fbpx

Ricardo Lagos y Jaime Nebot, los expertos de la visión pragmática del desarrollo, compartirán escenario en Quito

Ricardo Lagos y Jaime Nebot, los expertos de la visión pragmática del desarrollo, compartirán escenario en Quito

Image module

Este 13 de junio, la Cámara de Comercio de Quito, realizará el conversatorio internacional ‘Camino al Desarrollo’ que contará con la participación del expresidente chileno Ricardo Lagos y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.  Este encuentro gratuito se realizará en el Quorum del Paseo San Francisco (Cumbayá), de 11:00 a 13:30.   Los dos ponentes hablarán de los modelos de desarrollo calificados como exitosos, tanto en el escenario local como en el de Chile, donde una administración pragmática potenció la economía.

Ambos políticos han obtenido resultados relevantes en sus gestiones al privilegiar el bienestar de los habitantes y mejorar notablemente la responsabilidad del servicio público frente a ese objetivo. Ricardo Lagos, líder de la centro-izquierda chilena, y Jaime Nebot, líder de la centro-derecha ecuatoriana, han logrado mejorar las cifras económicas, regenerar los espacios urbanos, unir el sector público y privado, con excelentes resultados.

En este encuentro ambos expondrán sus secretos para el éxito en la gestión pública, su visión del mundo latinoamericano actual y las líneas hacia el futuro para los habitantes de Ecuador y América Latina.

Luego de sus conferencias magistrales, los panelistas participarán en un conversatorio que será dirigido por Gonzalo Ruiz, periodista y subdirector adjunto de diario El Comercio de Quito.

Los interesados en asistir a este evento gratuito deben registrarse en la página http://nebot-lagos-en-quito.com.

El registro para periodistas está en esta dirección: http://nebot-lagos-en-quito.com/registro-de-prensa/.

Más información con Estefanía Montalvo, jefa de Prensa de la Cámara de Comercio de Quito, al celular 098 360 8272 o al correo electrónico emontalvo@lacamaradequito.com.

 

Sobre Ricardo Lagos

  • Expresidente de la República de Chile entre los años 2000 y 2006, Ricardo Lagos es abogado y PhD en Economía. Su trayectoria profesional se inicia como académico y funcionario de diversas organizaciones internacionales vinculadas a la ONU. Entre 1973 – 1989 fue un férreo opositor a la dictadura militar y fundó el Partido Por la Democracia.
  • El expresidente Ricardo Lagos forma parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales(DESA) de la Organización de las Naciones Unidas. El Consejo Asesor tiene la misión de compartir sus conocimientos sobre los temas emergentes y las tendencias en las políticas económicas y sociales a nivel mundial.
  • Tras el regreso a la democracia, fue uno de los líderes del proceso de transición siendo ministro de Educación y de Obras Públicas. Luego de su mandato, fue Presidente del Club de Madrid, fundador del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe (RIAL), profesor invitado en la Universidad de Brown en Estados Unidos y enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Actualmente es parte del grupo The Eldersy Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, de la cual es su fundador.

Sobre Jaime Nebot

  • Una de las características de su administración es la estructura financiera de su gestión que le permite destinar el 85% de los ingresos presupuestarios para obras y servicios públicos, y solo el 15% a los gastos corrientes administrativos y de nómina.
  • Otro de sus hitos es la regeneración urbana en la ciudad y su incidencia en su transformación urbanística y en la ganancia de los espacios públicos para la ciudadanía y el turismo.
  • Su modelo de progreso económico ha sido reconocido a nivel nacional e internacional pues resalta el modelo de desarrollo urbanístico y económico que ha tenido la ciudad más grande y poblada del Ecuador, Guayaquil, durante los casi 18 años, bajo la égida del Alcalde, Jaime Nebot.
  • Destaca también en su modelo el principio de las alianzas estratégicas para el desarrollo de grandes proyectos que consolidan su progreso, lo que siempre va de la mano con su compromiso con el país, alineando todo su accionar con el marco nacional.
  • La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha clasificado al Puerto Marítimo Simón Bolívar como el octavo puerto más activo en la región, que representa el 83 % de las importaciones no petroleras de la nación.
  • El reconocimiento de esa gestión a escala mundial llega de la mano de las Naciones Unidas, que designó a la ciudad como un modelo para la renovación urbana en el 2003.

 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}