fbpx

Produbanco recibe USD 20 millones de financiamiento del BID Invest y Blue like an Orange Sustainable Capital Fund para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas verdes en Ecuador

Produbanco recibe USD 20 millones de financiamiento del BID Invest y Blue like an Orange Sustainable Capital Fund para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas verdes en Ecuador

Image module
PIE DE FOTO: Ricardo Cuesta Presidente Ejecutivo Produbanco y Juan Carlos Dugand, Representante encargado del BID en Ecuador.

 

 

 

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, obtuvo una línea de crédito por un total de USD 20 millones, por parte de BID Invest, junto con Blue like an Orange Sustainable Capital Fund, para aumentar los préstamos del banco a pequeñas y medianas empresas (PYME) en Ecuador.

 

Este financiamiento busca apoyar varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y el acceso a energía limpia y asequible.

 

El préstamo subordinado a un plazo de 8 años permitirá que Produbanco continúe incrementando el financiamiento a PYME, así como su programa de préstamos Líneas Verdes, en Ecuador. Este último promueve la producción respetuosa con el medio ambiente, financiando proyectos de eficiencia energética o actualizando maquinaria con el objetivo de mejorar la infraestructura y fomentar el crecimiento de la industria.

 

El financiamiento es el primero realizado por Blue like an Orange Sustainable Capital Fund junto con BID Invest y forma  parte de un acuerdo marco de cofinanciamiento entre ambas instituciones para catalizar el capital de la deuda privada en compañías en América Latina y el Caribe.

 

“La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia institucional. Estamos comprometidos con entregar soluciones financieras a nuestros grupos de interés y en apoyar a las futuras generaciones garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medioambiente y bienestar social. En Produbanco y sus subsidiarias el enfoque integral de Responsabilidad Social Empresarial está basado en el principio de precaución que guía nuestro accionar en todas las actividades realizadas. De esta manera, promovemos el progreso sostenible de nuestro país”,  señaló Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}