fbpx

Produbanco presenta la primera Cuenta Verde del sistema bancario del país

Produbanco presenta la primera Cuenta Verde del sistema bancario del país

Image module
PIE DE FOTO: José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista presentó el nuevo producto Cuenta Verde

 

 

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, presenta la primera Cuenta Verde del sistema bancario ecuatoriano. Se trata de una cuenta creada para captar recursos destinados exclusivamente a créditos del programa Líneas Verdes de Produbanco, especializado en financiar proyectos relacionados a energía renovable y eficiencia energética que ayuden a mitigar el cambio climático.

 

Con esta innovación, Produbanco complementa su portafolio de productos verdes, al ofrecer una cuenta de captación de recursos sostenibles que apoyan al sector productivo para implementar proyectos e iniciativas que ayuden a mitigar los riesgos del cambio climático. Cabe destacar que desde la creación del programa Líneas Verdes en el 2016, Produbanco ha colocado alrededor de USD$ 80 millones en créditos con destino verde, de los que se han beneficiado más de 80 proyectos a nivel nacional, correspondientes a empresas grandes, medianas y pequeñas.

 

Generar valor para nuestra comunidad y promover el desarrollo sostenible siempre ha sido un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio; en esta línea, hemos integrado a nuestra gestión varias iniciativas con este enfoque tanto a nivel social, como laboral, ambiental y a nuestro portafolio de productos y servicios. En este último aspecto, este compromiso nos ha permitido estar siempre a la vanguardia y un paso más adelante de lo que hace la banca en Latinoamérica; marcando ahora un nuevo hito en Ecuador como los pioneros en promover una Cuenta Verde, diseñada para generar recursos para nuestro programa de Líneas Verdes. De esta manera, cerramos nuestro círculo de financiamiento con un enfoque sostenible”, señaló José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco.

 

La Cuenta Verde de Produbanco  adicionalmente aporta al cuidado del planeta ya que su apertura y manejo se puede realizar de forma digital, reduciendo el consumo de papel y optimizando el tiempo de sus clientes.

 

De esta manera, Produbanco ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo sustentable del país, con soluciones eficientes, accesibles y rentables.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}