Nestlé gradúa a 300 agricultores cacaoteros

Nestlé gradúa a 300 agricultores cacaoteros

Image module
En la foto de izquierda a derecha: Christian Saavedra, Jefe de Servicio Fomento Agropecuario de Nestlé Ecuador, Laureano Cordoba, Director Nacional de Ventas de Nestlé Ecuador,  Edwin Isidro Fonseca Ibarra, Agricultor mejor graduado y Luis Soro, Jefe de Operaciones Negocio Cacao de Nestlé Ecuador.

El programa Plan Cacao de Nestlé, gradúa a 300 agricultores cacaoteros de las ciudades de Quevedo, Mocache, Vinces, El Empalme, Naranjito, La Troncal, Chone, Santo Domingo y Esmeraldas, en San Jacinto del Búa, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta es la segunda promoción de agricultores cacaoteros de la escuela “Formando Podadores e Injertadores de Cacao”. Esta propuesta que empezó en el 2017, tiene como objetivo, profesionalizar la mano de obra local, mejorar la producción de las fincas de los agricultores inscritos en el
Plan Cacao de Nestlé, generar fuentes de trabajo en las zonas rurales y permitir la contratación de personal capacitado para desempeñar trabajos especializados en plantaciones de cacao de varios sectores.

Los agricultores, recibieron las capacitaciones durante un período de seis meses sobre: condiciones óptimas del cultivo de cacao; tipos de poda; uso y mantenimiento de herramientas, maquinarias y suministros para la poda de cacao; control de plagas y enfermedades; intercambio de experiencias en poda de cacao en la finca experimental “Chollo” de R&D Tours de Nestlé; selección de nuevos brotes después de la poda y fisiología vegetal.

Las capacitaciones fueron impartidas por expertos Técnicos de campo, que es un grupo de consultores y expertos en la materia, quienes se encargan de enseñar y desarrollar las actividades de campo y teóricas a los agricultores inscritos y sus familias.

El Plan Cacao, es parte de la estrategia de Creación de Valor de Compartido de Nestlé, cuyo principal objetivo es asegurar el abastecimiento responsable y sostenible de cacao, a través de una modalidad de negocios inclusivos que mejoren las condiciones sociales, ambientales y económicas de los agricultores cacaoteros, sus familias y las comunidades locales.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}