fbpx

La Cámara de Comercio de Quito implementa su área especializada en Innovación y Emprendimiento

La Cámara de Comercio de Quito implementa su área especializada en Innovación y Emprendimiento

Image module

La Cámara de Comercio de Quito creó el departamento de Innovación y Emprendimiento con el fin de  potenciar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la ciudad, así como promover la innovación empresarial.

Este departamento busca generar herramientas de difusión y promoción de los emprendimientos, crear espacios y encadenamientos para el desarrollo de negocios entre emprendedores y grandes empresas, fomentar y focalizar los procesos de innovación dentro de las empresas, mediante actividades sectoriales dirigidas, ejecutar  mapeo de emprendimiento para conocer y entender el estado actual de los emprendimientos de la ciudad, brindar seguimiento, mentorías y apoyo para la maduración de dichos emprendimientos, y propiciar acercamientos y conexión a los emprendimientos con fondos de inversión e inversionistas.

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la CCQ,  asegura que la creación de este departamento posibilita a los socios de la Cámara de Comercio de Quito y al público en general, contar con una herramienta que les permita materializar sus ideas y hacerlas negocios productivos y rentables.  “En la Cámara de Comercio de Quito impulsamos el talento a través del departamento de Innovación y Emprendimiento . Tenemos grandes proyectos para los emprendedores del país, incluso en noviembre inauguraremos nuestro espacio de coworking junto a IMPAQTO”.

Además, dentro de las actividades programadas están: realizar retos y convocatorias abiertas de innovación para sectores definidos como la agroindustria, alimentos, turismo, construcción y más, capacitar en áreas tecnológicas para la inserción laboral, trabajar en conjunto con universidades y actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad, participar y organizar eventos y espacios de conversación sobre tecnología, transformación digital, políticas públicas, alimentos, transporte y más, elaborar proyectos para la exportación de productos y servicios e internacionalización de emprendimientos, MiPymes y Pymes.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}