fbpx

Juan José Puga recibe el apoyo de Baterías Ecuador rumbo al Rally Dakar 2019

Juan José Puga recibe el apoyo de Baterías Ecuador rumbo al Rally Dakar 2019

Image module

Juan José Puga, reconocido motociclista ecuatoriano, oficializó el apoyo de Baterías Ecuador para acompañar su camino rumbo el Rally Dakar 2019. El deportista representará al país el próximo 6 de enero en una de las competencias más exigentes del mundo, será un recorrido de aproximadamente 5.000 kilómetros, que partirá desde la ciudad de Lima, bajará a Tacna llegando a Chile y nuevamente volverá a Lima por diferentes trazados, cruzando las dunas de más de cinco pisos de alto. El anuncio de este apoyo económico se dio durante un encuentro de medios que mantuvo el motociclista en las oficinas de Baterías Ecuador, ubicadas al norte de Quito.

“Para clasificar al Dakar debes demostrarle a la organización que estás listo para culminar el reto. Los riegos son muy altos. Al estar en las motocicletas corremos el riesgo de atentar contra nuestra propia vida. Yo voy seguro, pero rápido. Mi meta es que el Ecuador viva el Dakar a través de mi experiencia”, señaló Juan José Puga.

El deportista participó con éxito el pasado 31 de agosto, en la carrera Desafío Ruta 40, desarrollada en Argentina, donde terminó octavo en la cuarta válida del Mundial de Rallies FIM y décimo cuarto en la General. El motociclista superó cinco duras etapas, con más de 2.500 kilómetros y con más de 30 horas de duración.  El Desafío Ruta 40 es considerado como un mini Dakar justamente por su dureza, una de las competencias más importantes que se realiza en Sudamérica.

Como parte de su preparación para lo que será su participación en el Rally Dakar 2019, Juan José Puga cumple con una estricta rutina de entrenamiento en atletismo, actividades para mejorar la coordinación, y gimnasio; natación en piscina y ríos; así como una serie de ejercicios en bicicleta de ruta y de montaña.

“Contribuir al deporte ecuatoriano es de vital importancia para nuestra compañía, por ello hemos apoyado a diferentes  deportistas de élite del país, entre ellos Juan José Puga. La perseverancia y constancia con la que ha trabajado le ha permitido alcanzar grandes logros en el deporte que practica, siendo un orgullo a nivel nacional e internacional. Estamos comprometidos a seguir apoyándolo para que cumpla con sus metas y objetivos en este deporte tan importante como es el motociclismo”, señaló Michael Huff, Coordinador de Ventas de Baterías Ecuador.

Con este aporte, Baterías Ecuador busca contribuir al desarrollo del deporte ecuatoriano con el fin que los deportistas sigan preparándose para dejar el nombre del país en alto.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}