fbpx

Industrias Omega: una empresa que sirve a la industria y a la ciudad por más de 75 años

Industrias Omega: una empresa que sirve a la industria y a la ciudad por más de 75 años

Se acuerda usted y si no le tocó vivirlo pregunte a sus padres o a sus abuelitos ¿cómo transportaban los alimentos hace más de siete décadas? Pues lo hacían regularmente en fundas de papel, uno de esos productos que mejor se veían en este empaque era el pan caliente, sentir su olor y llevarlos desde la panadería hasta la casa en estas fundas era todo un ritual.

Es exactamente haciendo este producto, las fundas de papel, como nace hace 75 años Industrias Omega, que además de hacer esto convertía papel higiénico y con el pasar de los años la empresa evolucionó y se convirtió en una exitosa industria gráfica que transforma papel, cartón y cartulina en cajas plegadizas, big boys, láminas microcorrugadas y una diversidad de productos para la industria farmacéutica, florícola, alimenticia y publicitaria.

En la actualidad esta empresa también, fabrica tubos de cartón para la industria plástica y textil, gracias a la cual ha cruzado las fronteras ecuatorianas y ha dado un salto al mundo. Pero ellos no paran, ya que en lo que va del año aumentaron una línea de impresión digital de etiquetas, su más novedoso servicio.

Y precisamente su éxito radica en la constancia y diversificación de productos que ofrece esta empresa, que cuenta con 180 empleados capacitados y las más altas normas de calidad y hasta una certificación ISO 9001. Eso sin contar con la responsabilidad ambiental con la que trabajan, pues no desperdician el agua y la reciclan constantemente, están comprometidos con la educación de niños de bajos recursos y son la primera imprenta del país en adquirir la certificación FSC en Cadena de Custodia, lo que le asegura al consumidor que la materia prima que utilizan para elaborar nuestras cajas y empaques de cartulina, ha sido producida usando prácticas social y ambientalmente responsables. Por eso y por mucho más Industrias Omega es nuestro Empresario de Éxito de esta semana.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}