Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito apoya programa Hacia el Empleo de Children Internacional

Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito apoya programa Hacia el Empleo de Children Internacional

Image module

Jóvenes de entre 17 y 19 años del Programa ‘Hacia el Empleo’ de Children Internacional  se capacitan en la Cámara de Comercio de Quito. Desde el 2013 hasta la actualidad se han capacitado 450 jóvenes anualmente.

“Los jóvenes talentosos necesitan un medio para aprender y crecer, necesitan destrezas que les ayuden a desarrollar sus talentos e incorporarse a la fuerza laboral…y alejarse de la pobreza y en la Escuela de Negocios les damos las herramientas para que puedan impulsarse personal y profesionalmente”, asegura Hugo Ojeda, director Ejecutivo de la Escuela de Negocios.

El programa Hacia el Empleo de Children Internacional  ofrece habilidades, actitudes y conocimientos que los niños y jóvenes de escasos recursos necesitan para ser exitosos en el mundo laboral y en sus vidas. Comienza con capacitación en una variedad de oficios que requieren de mano de obra en varias competencias laborales, tales como: Computación e informática,  Hospitalidad,  Mecánica automotriz, Soldadura, Peluquería, Sastrería, Vendedores, Cajeros, Bodegueros y Contadores. Estos jóvenes  de sectores populares de nuestra ciudad acceden a estas capacitaciones encaminadas a mejorar su desarrollo profesional, personal y económico.

Ramiro Proaño, gerente de Programas de Children Internacional, asegura que “Aunque Hacia el Empleo se enfoca mayormente en capacitación laboral, el poseer una competencia laboral es solo una parte de la ecuación. Este programa está diseñado para ayudar a que los jóvenes desarrollen su persona, su autoestima y la confianza que necesitan para emplear estas destrezas. Por medio de esta iniciativa, los jóvenes comienzan a ver más allá de sus imitaciones, hacia un futuro donde sus habilidades y ardua labor les ayudarán a encontrar empleo que satisfaga sus aspiraciones y transforme sus vidas”.

Uno de los beneficiarios actuales del programa en la Escuela de Negocios es Ramiro Santillán, quien agradece el apoyo que le ha dado la Cámara de Comercio de Quito a través de su Escuela de Negocios. “Con todo lo que nos han enseñado y el apoyo constante estamos seguros que conseguiremos nuestra primera oportunidad laboral y así salir adelante”

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}