fbpx

El crédito para el pequeño emprendedor está en la Cooperativa 29 de Octubre

El crédito para el pequeño emprendedor está en la Cooperativa 29 de Octubre

Hace 50 años un grupo de paracaidistas de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria tuvo un sueño, el mismo que impulsó por buscar un futuro seguro para su familia. Así nació en las unidades militares del país el primer esbozo de una caja de ahorros, pero tal fue su éxito que años más tarde este sueño crece y se materializa en la Cooperativa 29 de octubre, la misma que decide no solo servir a los miembros del ejército nacional sino también a los civiles. Hoy por hoy la Cooperativa es una de las primeras instituciones, de este tipo, en el país.

Actualmente, las actividades y operaciones que realiza la Cooperativa están regidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de Ecuador, además, está sometida a la aplicación de normas de solvencia, prudencia financiera contable, cumpliendo con éxito toda la legislación.

 

Para los fundadores de esta cooperativa el sueño puede ser realizable solo si el equipo humano siente y vive la misión y visión de la institución como parte de su misión y visión de vida. Son una Cooperativa de ahorro y crédito que realiza intermediación financiera a nivel nacional y cumplen fielmente con su objetivo, satisfacer las necesidades de sus socios y clientes; con transparencia, responsabilidad y seguridad.

 

Pero su trabajo no termina ahí ellos también apoyan a la comunidad con la creación y ayuda de un centro de cuidado infantil y capacitación con mujeres emprendedoras, a las cuales también otorgan financiamientos para negocios familiares. Así que por esto y mucho más la Cooperativa 29 de Octubre es nuestro Empresario de Éxito de esta semana.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}