fbpx

Delltex un sueño entre hilos y telas que plasma su éxito a nivel nacional e internacional

Delltex un sueño entre hilos y telas que plasma su éxito a nivel nacional e internacional

El Ecuador en la antigüedad era una potencia textil, sin embargo, con el pasar de los años fue perdiendo ese sitial, pero hoy existe una empresa en el mercado que ha vuelto a poner el nombre del país en alto. Se trata de Delltex, una compañía con más de 50 años de vida institucional, que vende su producción no solo en el Ecuador sino también en mercados internacionales, con los más altos estándares de calidad.

Delltex empezó como un pequeño sueño y hoy es una empresa pujante que factura alrededor de un millón 300 mil dólares mensuales y emplea a más de 200 personas directamente. Son una empresa que trabaja arduamente por satisfacer al mercado de Hilados Acrílicos del Ecuador.

Uno de sus últimos logros fue el ganar la licitación para proveer de telas al Ejército de Paz de Colombia y está concursando para la misma provisión para el ejército uruguayo. Pero sus logros no terminan ahí, pues ya son licenciatarios de dibujos animados y actualmente acaban de adquirir la licencia de Disney.

El trabajo de esta empresa es sumamente interesante, pasa por un proceso meticuloso en la transformación de poliéster y acrílico en tela, cobijas e hilos, cuentan con maquinaria de última tecnología y el proceso de verificación de calidad es uno de los más meticulosos conocidos en el país y gracias a ellos próximamente estos productos estarán en el mercado estadounidense.

En el ámbito nacional están presentes en los supermercados más grandes y son los principales proveedores de textiles en la provincia de Imbabura. Además, tienen como sus más importantes clientes a la comunidad saragura, gracias a la infinidad de colores que maneja su gama.

Pero esto no llega solo, esto llega gracias a la constancia y el esfuerzo de estos empresarios y su responsabilidad con su gente y con el ambiente, así que por esto y por mucho más Delltex se ha hecho acreedora a nuestro sello de oro de Empresario de Éxito de esta semana.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}