fbpx

Cooperativa Andalucía firma alianza con el Club Ñañas para impulsar la profesionalización del fútbol femenino

Cooperativa Andalucía firma alianza con el Club Ñañas para impulsar la profesionalización del fútbol femenino

Image module
En la foto consta de izquierda a derecha: Marcelo Vásconez, presidente del Club Ñañas; Fernanda Vásconez, fundadora y futbolista del Club Ñañas; Galo Izurieta, sub gerente comercial de Cooperativa Andalucía; y, Oswaldo Paredes, gerente general del Club Ñañas.

 

 

 

Cooperativa Andalucía, institución con 48 años brindando productos y servicios con solvencia y seguridad financiera, realizó una alianza con el Club Femenino Ñañas con el fin de seguir impulsando el empoderamiento de las mujeres a través del deporte. Gracias a este aporte económico, el Club Ñañas se convierte en el primer equipo femenino que entregará una remuneración a sus jugadoras más destacadas, ayudando de esta manera a la profesionalización del fútbol femenino.

Club Ñañas nació en el 2016 con el firme propósito de empoderar a las mujeres y promover valores a través del deporte, así como la búsqueda de oportunidades igualitarias para las mujeres deportistas de todas las edades, que deseen sumarse a la práctica activa del fútbol. En apenas un año, y gracias a su pasión y entrega, pasaron a la Serie A del Campeonato Nacional, tras haber obtenido el primer lugar en el Campeonato Nacional Categoría de Ascenso 2016 y el segundo lugar en la Serie B.

Ahora, gracias al apoyo de Cooperativa Andalucía, el equipo podrá remunerar a las jugadoras de mayor rendimiento y trayectoria, haciendo posible la independencia económica de estas mujeres al tiempo que practican el deporte que más les gusta: el fútbol. Este aporte también financiará la participación del Club Ñañas en la Superliga Femenina 2019, para la cual las jugadoras se encuentran ya preparándose a fin de entregar lo mejor en la cancha.

“Confiamos en el talento y trayectoria del Club Femenino Ñañas por lo que decidimos apoyarlas para impulsar la profesionalización del fútbol femenino en el país. En Cooperativa Andalucía siempre trabajamos en pro del empoderamiento femenino, tal es así que más del 50% de nuestros colaboradores son mujeres; al igual que más del 50% de nuestros socios, por lo que seguimos sumando esfuerzos a favor de la equidad de género”, señaló Galo Izurieta, subgerente comercial de Cooperativa Andalucía.

A través de estos aportes, Cooperativa Andalucía ratifica su compromiso por impulsar y contribuir al empoderamiento femenino y brindar la oportunidad para que más mujeres ecuatorianas puedan escoger esta disciplina deportiva como una profesión y en condiciones igualitarias.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}