Comité Empresarial Ecuatoriano firma acuerdo para la conformación del Consejo Empresarial Binacional ente Chile y Ecuador

Comité Empresarial Ecuatoriano firma acuerdo para la conformación del Consejo Empresarial Binacional ente Chile y Ecuador

Image module

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Alarcón, junto a Manuel José Prieto, Director Internacional de la Sociedad de Fomento Fabril SOFOFA, y el Embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia, firmaron un acuerdo que confirma la creación del Consejo Empresarial Binacional entre Chile y Ecuador.

El objetivo de la creación de este Consejo es promover y facilitar el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre los dos países, así como representar los legítimos intereses empresariales en ambos países. Las reuniones de sus representantes se llevarán a cabo una vez al año, alternadamente entre Chile y Ecuador.

Dentro de las actividades a desarrollarse se encuentran:

  1. Incrementar el intercambio comercial entre los países firmantes.
  2. Apoyar las iniciativas que contribuyan al desarrollo de inversiones reciprocas entre ambos países.
  3. Elaborar y presentar propuestas a los gobiernos tendientes a facilitar y promover las relaciones económico-comerciales.
  4. Impulsar acciones conjuntas hacia otros mercados, particularmente a los del Asia-Pacífico.
  5. Apoyar al proceso de integración comercial de interés de cada país, en particular el interés de Ecuador de ser parte integrante de la Alianza del Pacífico.
  6. Proponer e implementar mecanismos de cooperación entre empresas de ambos países.
  7. Realizar, en general, todas las acciones necesarias para promover y desarrollar el libre comercio y las inversiones conjuntas entre ambos países y promover los procesos de integración comercial.

“La única manera de sacar adelante al país y a la región, es generando más comercio, más empleo, abriendo nuestras fronteras y posibilitando alianzas estratégicas con otros países” enfatizó Patricio Alarcón durante su intervención, enfatizando también la importancia de estos pasos que se están dando para trazar el camino hacia la adhesión del Ecuador a la Alianza del Pacífico.

Para mayor información sobre el evento  puede comunicarse al 1800 227 227 o al correo comunicacion@lacamaradequito.com.

 

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}