Colaboradores de Arca Continental reafirmaron su compromiso social en el Día Anual del Voluntariado

Colaboradores de Arca Continental reafirmaron su compromiso social en el Día Anual del Voluntariado

Image module

En la fotografía de izquierda a derecha: Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador; Bert De Bierve, Secretario Técnico del Fondo para la protección del agua FONAG; Guillermo Adam, Director de Arca Continental Ecuador; y, Galo Medina, Representante de The Nature Conservancy TNC 

 

 

Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En el marco del Día Anual del Voluntariado, alrededor de 120 trabajadores y sus familiares realizaron diversas actividades de recolección de residuos en conjunto con los habitantes de la zona de Paluguillo, ubicada a 30 minutos de la capital, hacia el nororiente. Durante el encuentro los asistentes recolectaron cerca de una tonelada de residuos en la reserva.

La Reserva Hídrica de Paluguillo es un área de gran importancia por su ecosistema de páramo, por su ubicación estratégica que conecta el Parque Nacional Cayambe-Coca y la Reserva Ecológica Antisana, además abastece de agua a la parroquia de Pifo y zonas vecinas.

Como parte de la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Arca Continental, la empresa impulsa el Día Anual del Voluntariado en los países donde opera como México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos. Estos eventos buscan construir una cultura ecológica y promover la participación activa de sus colaboradores y familias en el desarrollo integral de la comunidad.

Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador mencionó “El impacto que desde el voluntariado generan los colaboradores de Arca Continental es invaluable. Acciones como estas nos acercan como individuos y como organización a las comunidades donde operamos, mejorando los vínculos que tenemos como sociedad”.

Congruentes con el compromiso de promover estilos de vida activos y saludables, antes de iniciar las actividades de voluntariado los asistentes realizaron rutinas de activación física; durante la jornada, colaboradores, familias y habitantes de la zona disfrutaron de la convivencia.

Las acciones de voluntariado, en las que el personal de la empresa suma su tiempo y talento al servicio de la comunidad, forman parte de las iniciativas de responsabilidad social y sustentabilidad de la empresa. Con esta y otras acciones Arca Continental reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}