Cobis, el David tecnológico de Ecuador

Cobis, el David tecnológico de Ecuador

 En 1953, Richard Moss, un empresario extranjero que vino al Ecuador, creyó en el país y en la inteligencia de su gente. Hoy su empresa es un sueño hecho realidad, que lleva 65 años bien posicionada en el Ecuador, EE.UU. y otros países del mundo produciendo uno de los mejores softwares bancarios que la sociedad requiere. COBIS (Cooperative Open Banking Information System) es utilizado por más de 70 instituciones financieras, y cuenta con más de 500 especialistas en tecnología.

Tal fue el aporte del fundador de esta empresa que fue invitado a ser parte del Directorio de la Cámara de Comercio de Quito, dónde logró tramitar leyes que aportaron al sistema financiero y la productividad del país.

Pero no solo esto es lo destacable de esta empresa. Cobis tiene una historia de valor y empeño. Gracias a su trabajo se convirtió en el David ecuatoriano que logró posicionarse frente al Goliat extranjero en su área.

Si usted recuerda cuál fue el primer cajero automático que pusieron en Quito, tiene que saber que la empresa que lo puso fue precisamente Cobis. Ellos se han encargado, -gracias a sus soluciones tecnológicas- de facilitar la vida a los clientes del sistema financiero. Actualmente sus productos cubren ampliamente las necesidades de las instituciones financieras, incluidas soluciones innovadoras que ayudan a ahorrar recursos, aumentar los ingresos y prepararse para el futuro de la banca.

El secreto del éxito de esta empresa radica en la constante innovación en sus productos, la asociación con redes de valor de rápido crecimiento, la confiabilidad, la satisfacción al cliente y el Liderazgo. Gracias a su gran visión cuenta con más de 500 empleados en el Ecuador y otras partes del mundo y su variable principal es la estabilidad laboral que les ofrece. Por esto y por mucho más Cobis es nuestro empresario de Éxito de la semana.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}