fbpx

Adecco y el Comité Olímpico Ecuatoriano dictaron taller de empleabilidad para deportistas

Adecco y el Comité Olímpico Ecuatoriano dictaron taller de empleabilidad para deportistas

Image module
En la foto de izq. a dcha.: Erwin Mantuano, Programas y Proyectos del Comité Olímpico Ecuatoriano, Viviana Rodríguez, directora de la división Professional de Adecco; Nicolás Corredor, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Adecco; y Mauricio Rivas, capacitador del Comité Olímpico Internacional.

 

 

 

 

 

Con el objetivo de brindar herramientas útiles para la inserción en el mercado laboral de los deportistas, el Comité Olímpico Internacional (COI), a través del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en cooperación con Adecco Group, empresa líder en el sector de recursos humanos, realizaron en días pasados un taller de empleabilidad dirigido a atletas del país. La ponencia estuvo a cargo de Viviana Rodríguez, directora de la división Professional de Adecco Ecuador y Mauricio Rivas, esgrimista colombiano y capacitador del Comité Olímpico Internacional.

 

Durante la jornada, que tuvo una duración de 8 horas, los participantes pudieron conocer aspectos como: motivación personal, claves para combinar el deporte con una carrera universitaria y culminarla, estructura para realizar una hoja de vida, tips para acudir a una entrevista de trabajo, recomendaciones para formar una red profesional desde su carrera deportiva, entre otros elementos útiles para insertarse de manera adecuada al sector productivo.

 

“En Adecco Group trabajamos de manera permanente para dotar de herramientas efectivas a la población para que tengan mayores oportunidades de empleabilidad, por ello desde el 2005 firmamos una alianza de cooperación con el Comité Olímpico Internacional, para poder impartir este tipo de talleres, donde los deportistas puedan conocer aspectos útiles para acceder de manera óptima al mercado laboral”, señaló Nicolás Corredor, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Adecco.

 

El ejecutivo comentó también que, para los atletas existe cierta dificultad de acceder al campo laboral, luego de terminar su carrera deportiva, por lo que señaló que en este taller se guía a los atletas para que puedan fortalecer su perfil profesional desde temprana edad, aprovechando también todos los atributos que brinda el deporte, como: puntualidad, tenacidad, esfuerzo y dedicación.

 

Por medio de este tipo de actividades, Adecco continúa mostrando sus esfuerzos por apoyar a todos los sectores de la población para mejorar sus opciones de empleabilidad y brindarles seguridad al momento de acceder a una plaza de trabajo.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.ccq.ec/wp-content/uploads/2017/08/custom-header-ccq.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}