1.   ¿Qué es Facturación Electrónica?

La facturación electrónica es una solución tecnológica que las empresas están adoptando para incrementar la eficiencia en los procesos, mejorar la atención al cliente, reducir significativamente los costos de generar y distribuir facturas físicas garantizando la integridad de la información.

2.   DOCE

DOCE es un sistema web con almacenamiento en la nube, desarrollado por la Cámara de Comercio de Quito conforme a la normativa ecuatoriana del SRI, para la gestión completa y automatizada de emisión, distribución y consulta de comprobantes electrónicos.

DOCE tiene un entorno flexible por lo que es perfecto para organizaciones que necesitan operar con un presupuesto limitado, pero que también necesitan expandir su capacidad a medida que las necesidades de las empresas crecen.

3.   Características

  • Disponibilidad del 99.5%.
  • Portal Web para administración.
  • Portal Web para clientes finales.
  • Módulo “Easy DOCE” para la emisión de comprobantes electrónicos (Opcional).
  • Capacidad para recepción de comprobantes electrónicos vía FTP, Web Service o cargándolos directamente a DOCE.
  • Enlace con el SRI para autorización de comprobantes electrónicos.
  • Alojamiento seguro de los comprobantes electrónicos y respaldos de los mismos.
  • Envío de notificaciones por correo electrónico a clientes finales sin límites de destinatarios.
  • Herramienta para la Auditoría de comprobantes electrónicos y notificaciones.
  • Personalización del contenido de las notificaciones.
  • Ambiente de pruebas.
  • Vigilancia y mantenimiento a cargo de técnicos especializados.
  • Soporte Técnico mediante correo electrónico o teléfono de 08:30 a 17:30.
  • Herramientas de importación de comprobantes electrónicos de otro proveedor (Servicio adicional con costo.)

4.   Asesoría y Soporte Técnico

DOCE cuenta con un equipo técnico de asesoría y soporte técnico listo para atender sus requerimientos o inquietudes, tan solo debe enviar un correo electrónico a tecnologia@lacamaradequito.com o comunicarse al 1800 227 227 y solicitar ser transferido al área de Tecnología.

5.   Requisitos

  • Ser socio ACTIVO de la Cámara de Comercio de Quito.
  • Tener una firma electrónica vigente.
  • Estar al día en sus obligaciones tributarias con el SRI.
  • Llene el documento de Excel DOCE Registro Nuevo Cliente y envíelo a tecnologia@lacamaradequito.com
  • Habilitar el ambiente de PRUEBAS de facturación electrónica en el portal del SRI.

6.   Costo

Todos los meses los socios ACTIVOS de la Cámara de Comercio de Quito reciben una cantidad de documentos gratis y a partir de esa cantidad se deberá cancelar un valor de $0.05 por cada documento emitido.

  • Socios A: 30 documentos gratis.
  • Socios AA: 50 documentos gratis.
  • Socios AAA: 100 documentos gratis.